Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional

BOMBEROS UNIFICADOS CAPACITADOS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

El Ministerio de Gobernación a través de la Academia Nacional de Bomberos ¨Álvaro Diroy Méndez¨, realizó ejercicio demostrativo de ¨atención pre hospitalaria avanzada¨, efectuado por docentes de esta escuela.

 El adiestramiento se basó en salvar a un conductor de 65 años el cualNueva imagen (23) quedó atrapado en su vehículo debido a un accidente de tránsito, se le brindó atención pre hospitalaria, estabilizando y haciendo una evaluación general a la víctima para luego ser trasladado a un centro asistencial.

 El Teniente Mario Torres, docente de la Academia Nacional de Bomberos afirmó: ¨nuestro gobierno se ha dirigido a fortalecer las capacidades de nuestros bomberos con el fin de solventar con calidad y calidez de todas nuestras atenciones en  que respecta las emergencias que atendemos a diario¨.

Los estudiantes de las distintas especialidades de los Bomberos Unificados realizan sus prácticas en un simulador equipado para desarrollar  diferentes temas como: trauma, emergencias médicas, labor de parto, al igual que el empleo de maniquíes de estructura anatómica, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar.

Gracias al Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, la Academia Nacional de Bomberos cuenta con tecnología de punta, donde las compañeras y compañeros bomberos realizan sus prácticas para garantizar una atención  eficiente ante cualquier emergencia que se presente.