Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional
Dirección General Policía Nacional

DGB AL SERVICIO DEL PUEBLO NICARAGUENSE

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr





La Dirección General de Bomberos (DGB), efectuó 49 socorros, entre los más relevantes están: un principio de incendio, una combustión sin daños, cuatro cortocircuitos, 4 accidentes de tránsito, cinco atenciones pre-hospitalarias, 22 traslados de pacientes a hospitales y cinco enjambres de abejas registradas en diferentes departamentos del país.

El principio de incendio ocurrió en el vehículo  taxi, conducido por Mario Salvador Peña de 52 años de edad, dicha combustión se originó producto de un recalentamiento en el sistema eléctrico de la  parte interna del tablero.

Se atendió una combustión sin daños en un bus marca Mercedes Benz, la cual se produjo al acelerar la bomba centrífuga el que ocasionó que se llenara de humo, provocando que el auto motor quedara totalmente cubierto de humo, teniendo que evacuar a los pasajeros. Este hecho ocurrió en el departamento de Estelí.

Se atendieron cuatro accidentes de tránsito donde resultaron lesionados los peatones Wilfredo Castro de 22 años, Francisco Mairena de  28 años, María Teresa Castillo López de 64 años, Michel Pérez Pérez de 27 años, Trinidad Hernández Montes de 16 años y Lesther Montoya Ortiz 23 de edad, todos se registraron en la ciudad de Managua.

Las ambulancias y especialistas en primeros auxilios de la DGB asistieron a 22 personas  que presentaban traumas, problemas de hipertensión, impacto de bala, infección renal, dolor agudo, estado de coma, crisis convulsivas y labor de parto, quienes ameritaban ser trasladados a centros hospitalarios; en Managua se trasladaron (11), Granada (5), León (3), Jinotega (1), Estelí (1) y Corinto (1).

Así mismo, se brindaron cinco asistencias prehospitalarias a los ciudadanos Carlos Alberto Flores Romero de 25 años de edad, quien presentaba herida contusa en ceja derecha, el cual fue agredido por antisociales, Julio Domingo Hernández,  León de 18 años presentaba: pedrada en el ojo izquierdo y Luis Rodríguez de 29 años presentaba herida pequeña en la tibia de la pierna derecha. De igual manera la DGB, exterminó cinco enjambres de abejas Managua (3), Granada (1) y Estelí (1).

Es una prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que la Dirección General de Bomberos, día a día trabaje en pro de brindar a la ciudadanía una atención de calidad, tanto preventivo como en asistencias médicas, incendios, accidentes de tránsito, entre otros servicios.