Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional
Dirección General Policía Nacional

DGME AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DURANTE LA SEMANA SANTA

En la temporada de Semana Santa, la Dirección General de Migración y Extranjería registra aumento en los flujos migratorios y solicitudes de trámites, motivo por la cual la institución ejecuta el denominado Plan Verano 2013.

El Plan tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y la libre movilidad de nacionales y extranjeros que visitan el país para participar, en compañía de sus familiares, de las diversas actividades religiosas y culturales en celebración a la Semana Santa.

Como parte de la acciones a ejecutar en el marco del Plan Verano 2013, la DGME  reforzará con personal extra las ventanillas de Despachos Migratorios ubicados en los puestos fronterizos del país.

También efectuará retenes aleatorios en empalmes sobre las vía panamericana norte, sur y occidente; realizará controles en balnearios, hoteles, hospedajes,  mercados,  centros comerciales, terminales de autobuses,  esto es  con el fin de evitar la migración irregular y el delito de trata de personas.

Gracias a la voluntad del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, de crear condiciones de seguridad pública, la Dirección General de Migración y Extranjería cuenta con funcionarios y servidores públicos preparados y capacitados para brindar atención con eficiencia y calidad a las y los ciudadanos que entran y salen del país, y de esta manera contribuye a que Nicaragua continúe siendo uno de los países más seguro de América Latina.