Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional

DIRECCION GENERAL DE BOMBEROS ATIENDE EMERGENCIAS CON MATERIAL PELIGROSO

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

La Dirección General de Bomberos (DGB) del Ministerio de Gobernación (MIGOB), en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, realizaron el ejercicio demostrativo de control y extinción de incendio en derrame de Diesel en la estación de gasolinera UNO  ubicada frente  a  Funeraria Monte de los Olivos.

En esta ocasión se efectuó un ejercicio donde un vehículo particularNueva imagen (35) ingresa a la pista de servicio de una gasolinera para surtir  de combustible el tanque del automotor, sin percatarse que la manguera que une el depósito con la entrada, se encontraba dañada y provoca un derrame de gasolina, desconociendo de esta falla el conductor, por consiguiente, se realiza la transacción y luego el ocupante del carro pone en marcha el motor, provocando una explosión y las llamas alcanzaron el automóvil y la bomba de servicio.

La técnica ejecutada fue el despliegue de una línea central de mangueras con un lanza espuma para la extinción de la combustión, donde se involucran los bomberos utilizando trajes armonizados de aproximación, así mismo otra línea para la protección de los bomberos y la tienda de conveniencia para evitar la propagación hacia la estructura.

El Comandante Jorge Viera, jefe de la Delegación Central de bomberos Z-1 comentó que estos simulacros se realizan de manera constante y que trabajan articuladamente con las instituciones de primera respuesta.

Asimismo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua garantizó el perímetro de seguridad y dio protección a una cisterna que se encontraba estacionada en el área de surtido de los tanques soterrados. ¨Hoy estamos cumpliendo con un mandato de nuestro Presidente realizando un simulacro donde se trabajó simultáneamente la parte de primeros auxilios, incendio y evacuación, aquí se desarrollaron acciones nuevas por parte de los bomberos¨, afirmó el Teniente Olmo Noguera del Benemérito Cuerpo de Bomberos.