Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional

DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRAJERÍA CAPACITANDO A SUS OFICIALES

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

La profesionalización de los servidores y servidoras públicas ha sido una preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar una atención ágil y de calidad a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), a través de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, “Comandante Ricardo Morales Avilés”, desarrolla un programa de estudios diseñado para brindar herramientas y actualización de conocimientos al personal.

Actualmente se está desarrollando el Primer Curso Elemental deDSC_1295 Inspectores de Migración y Extranjería 2017,  con 51 estudiantes, capacitándolos en leyes, política, reglamentos, manuales, normas, procedimientos, convenios internacionales y tratados que rigen el trabajo de la DGME, herramientas que  permitirá al inspector dar respuesta a las diversas situaciones en el ejercicio de sus funciones.

Además de la capacitación en la especialidad migratoria  se está creando conciencia en los funcionarios de mejorar y fortalecer el servicio, de progresar mediante la educación.  Desde el año 2010 la Dirección General de Migración y Extranjería inicio con este proceso de capacitación; desde esa fecha han sido impartidos 23 cursos y más del 80% del personal se ha preparado para atender en los puestos fronterizos, Sertramis y en las ventanillas de la sede central.

El objetivo principal de esta capacitación es garantizar que las y los trabajadores sean integrales, capaces de desarrollarse en cualquier área que la institución requiera, es un proceso de convivencia e intercambio entre las diferentes especialidades.