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Objetivo:

Asegurar el cumplimiento de las recomendaciones, mediante mecanismos que permitan ejercer el seguimiento y control eficiente de la implementación de las recomendaciones.

Funciones Específicas:

1.   Coordinar con las Jefaturas de los Órganos y Delegaciones Departamentales del Ministerio de Gobernación, así como supervisar y controlar la implementación y cumplimiento de las recomendaciones técnicas en los dictámenes de los casos.

2.   Informar en cada caso al superior respectivo sobre las situaciones adversas presentadas, así como el cumplimiento de las recomendaciones, durante la implementación de las mismas, en los Órganos y Delegaciones Departamentales del Ministerio de Gobernación.

3.   Planificar, ejecutar y coordinar con los Órganos y Delegaciones Departamentales del Ministerio de Gobernación, acciones educativas para asegurar el respeto de los Derechos fundamentales de los ciudadanos, por parte de los Servidores Públicos del Ministerio de Gobernación.

4.   Coordinar con Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, el desarrollo de programas de capacitación en los temas de procedimientos y técnicas de investigación, dirigidos a contribuir en mejorar el desempeño de los Inspectores del Ministerio de Gobernación.

5.   Garantizar que se cumpla con la custodia y resguardo de los expedientes de los casos en investigación y los resueltos por la División de Inspectoría.