Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional

FINALIZA CURSO ELEMENTAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIO

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

30 alumnos y alumnas del Cuerpo de bomberos Unificados culminaron el curso Elemental de Extinción de Incendios desarrollado en  la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez” de la Dirección General de Bomberos.

Esta preparación apertura el año de formación 2017, complementado por una carga horaria de más de 120 horas de clases tanto en teoría y práctica, desarrollando temas de primeros auxilios, uso y manejo de GLP e incendios forestales.

El Comandante de Brigada, Ramón Landero, Director General de la DGB, afirmó: “Somos una sola familia, entre nosotros no hay diferencia; unidos somos fuertes, unidos enfrentamos con mayor agilidad las emergencias que tenemos a diario, optimizamos recursos, respondemos con mayor calidad y prontitud a las familias nicaragüenses”.

En esta preparación asistieron compañeros de Jalapa, Siuna, El rama,Nueva imagen (1) Matiguás, Nueva Guinea, Nagarote, San Juan del sur, Nandaime, Boaco, Camoapa, Santo Tomás Chontales, Wiwili, como también Managua, Masaya, Granada, León, El viejo, Bluefields, Tipitapa, Chinandega, Chichigalpa y Carazo.

Los bomberos egresados de este curso siguen los objetivos principales de brindar un mejor servicio a las familias nicaragüenses con mayor prontitud, calidad, humanismo y eficiencia ante cualquier emergencia.

Es  voluntad política del Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario de unificar las fuerzas bomberiles y fortalecer la cobertura de ampliación en materia de protección contra incendio y prevención  en las delegaciones de Nicaragua.