Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional

INTERNAS DEL ESTABLECIMIENTO INTEGRAL DE MUJERES ESTUDIANDO PARA UN MEJOR FUTURO

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

El Ministerio de Gobernación a través del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, cuenta con un programa de Reeducación Penal, en el cual 170 internas se encuentran en clases de primaria, secundaria y estudios universitarios en la carrera de Agro negocio.

También, las internas reciben cursos  de panadería, bisutería, manualidades, elaboración de piñatas, entre otros programas que promueve el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario como parte de la restitución de derecho para que las privadas de libertad puedan reintegrarse a la sociedad luego de cumplir su condena.

Es importante destacar, que las internas  puedan alcanzar los niveles académicos y el título universitario, aun cuando esta haya terminado su condena, es decir,  que pueden continuar estudiando hasta culminar su carrera o el curso de primaria y secundaria.

La interna María Rosario Cruz Villagra de 63 años, estudiante de  3er año de la carrera de Agro Negocios, expresó: “estoy muy agradecida con el gobierno porque en este sistema reeducativo nos está permitiendo salir con una carrera que nos permitirá reinsertarnos a la sociedad, para mantener a nuestras familias”.

Es prioridad del Buen Gobierno promover en los establecimientos penitenciarios la unidad familiar, la salud y la ocupación productiva de las internas, que se entregan en ser una guía para lograr de manera exitosa la reinserción a la sociedad.