Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional

JINOTEGANOS RESGUARDADOS POR BOMBEROS

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

De cara a fortalecer las acciones de respuesta en las emergencias que demanda la población nicaragüense, bomberos del departamento de Jinotega realizaron un ejercicio demostrativo de control y extinción de incendio estructural, en el Barrio Santiago Zeledón, contiguo a la delegación de bomberos.

Nueva imagen (33)Este ejercicio se efectuó bajo la técnica de despliegue táctico operativo y consistió en la hipótesis de un incendio en una vivienda provocado por un corto circuito originado por el recalentamiento en el tomacorriente que alimenta la televisión,  los afectados dieron aviso a los bomberos  de manera inmediata activándose las fuerzas y medios de la delegación.

En el adiestramiento participaron 15 compañeras y compañeros bomberos,  se utilizó un auto cisterna con capacidad de 3,200 litros de agua. ¨Los bomberos de Jinotega vivimos en constante práctica para bridarle una mejor atención a la población jinotepina y con estos ejercicios constantes estamos demostrando que tenemos amor a nuestro pueblo¨, afirmó el Sargento, Darwin González, bombero operativo de Jinotega.

Este ejercicio se realizó  en conjunto con la participación de instituciones de primeras respuesta Ejército Nacional, Policía Nacional, Cruz Roja y COMUPRED.