Dirección General de Migración y Extranjería
Ministerio de Gobernación
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional
Dirección General de Bomberos

CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO UN SERVICIO MÁS PARA LA POBLACIÓN NICARAGUENSE

  • Mensualmente migración recibe un aproximado de 800 solicitudes de Certificado de Movimiento Migratorio

El Certificado de Movimiento Migratorio, es un Documento Oficial emitido por la Dirección General de Migración y Extranjería, el que muestra de las entradas y salidas de los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades al país.

Este documento es utilizado para realizar trámites de pasaporte y visa de salida de menores cuando uno de los padres se encuentra fuera del país, o para realizar trámites en embajadas, de nacionalización, trámites aduaneros o de la Dirección General de Ingresos, es importante destacar que esta diligencia  se realiza de manera personal.

El ciudadano nicaragüense o de otra nacionalidad puede realizar la solicitud de esta gestión en cualquiera de las 18 oficinas de Servicio de Trámite Migratorio (SERTRAMIS) a nivel nacional o en la Sede Central de Migración y Extranjería, y el ciudadano deberá presentar el formulario de solicitud de trámite que tiene un valor de C$5.00 en la DGME, original y fotocopia de cédula de identidad o fotocopia y original de pasaporte, pago del arancel correspondiente. Cuando la solicitud es para realizar trámites de pasaporte o visa de menores, original y fotocopia de partida de nacimiento del menor.

Es prioridad del Buen Gobierno Sandinista brindar una atención ágil y eficiente a las familias nicaragüenses, y de acercar los servicios a la población.