Dirección General de Migración y Extranjería
Ministerio de Gobernación
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional
Dirección General de Bomberos

SERTRAMIS ACERCANDO EL SERVICIO A LA POBLACIÓN

  • Más de 12,000 trámites migratorios son recepcionados mensualmente a través de estas oficinas, siendo la solicitud de pasaporte la de mayor demanda

Con el objetivo de acercar el servicio a la población nicaragüense y de otras nacionalidades, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), del Ministerio de Gobernación (MIGOB), brinda atención a través de las 18 Oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (SERTRAMIS).

En estas oficinas los ciudadanos pueden realizar solicitudes de pasaportes, visa de salida de menor, prórrogas de estancia y  visa de salida para residentes. La DGME ha establecido estas oficinas tanto en Managua como en los departamentos para que el usuario evite gastos innecesarios para trasladarse hasta la Sede Central.

En ellas se brinda un servicio ágil, eficiente y además de asesoría para los ciudadanos que tengan dudas sobre sus trámites migratorios. 16 están  ubicadas en las Delegaciones Departamentales del MIGOB, una en Multicentro Las Américas y otra en Metrocentro.

Los horarios de atención en las SERTRAMIS departamentales, es lunes a viernes 8:00 am – 5:00 pm, sábados 8:00 am – 1:00 pm, y el ciudadano solamente deberá cancelar un arancel adicional de C$50.00 por el pago de envió del documento. En el caso de las dos ubicadas en Managua, los horarios de atención son lunes – viernes 10:00 am – 6:00 pm, sábado – domingo 10:00 am – 1:00 pm. En las últimas no se realiza el pago por envío.

Para la temporada de Semana Santa estas oficinas atenderán de manera regular, cuentan con el personal preparado para garantizar una atención rápida tanto para nacionales y de otras nacionalidades.