Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

Objetivo General

Desarrollar programas en el área clínica psicosocial/laboral y proyectos de prevención del VIH y Sida, Infecciones de Transmisión Sexual, Tuberculosis y Malaria dirigidos a los Servidores Públicos del Ministerio de Gobernación y Privados de Libertad, en coordinación con los organismos gubernamentales y no gubernamentales involucrados con el tema.

Funciones Específicas:

  • Garantizar el desarrollo de acciones de Información, Educación y Comunicación en el tema de prevención del VIH y Sida, Infecciones de Transmisión Sexual, Tuberculosis y Malaria, dirigidas hacia los Servidores Públicos, escuelas formadoras de recursos humanos, Clínicas Médicas subordinadas a los Órganos del Ministerio de Gobernación y todos los Centros Penales del país.
  • Formular, proponer y ejecutar programas en el área clínica psicosocial/laboral y proyectos de prevención del  VIH y Sida, Infecciones de Transmisión Sexual, Tuberculosis y Malaria dirigidos a los diferentes Órganos que conforman el Ministerio de Gobernación.
  • Garantizar la aplicación de normas técnicas de prevención y tratamiento del  VIH y Sida, Infecciones de Transmisión Sexual, Tuberculosis y Malaria, establecidas por el Ministerio de Salud, en la atención integral a los Servidores Públicos del Ministerio de Gobernación, al igual que los privados de libertad  afectados por dichas enfermedades.
  • Velar por el eficiente funcionamiento de los mecanismos de vigilancia epidemiológica del VIH y Sida, Infecciones de Transmisión Sexual, Tuberculosis y Malaria de primera y segunda generación.
  • Coordinar con las instituciones gubernamentales y  la sociedad civil acciones de carácter social de manera integral,  que beneficien a los Servidores Públicos de los diferentes Órganos del Ministerio de Gobernación y Privados de Libertad, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano y el Plan de Acción del Poder Ciudadano.
  • Cumplir con los convenios establecidos con los donantes y con las leyes de nuestro país.
  • Administrar y monitorear las acciones ejecutadas de los proyectos que realiza la Unidad de Prevención y Asistencia Social.