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  1. Carta solicitando la inscripción y la asignación del número perpetuo, dirigida al Dr. Gustavo Adolfo Sirias Quiroz, Director de Registro y Control de Asociaciones, indicando  la dirección, número de teléfono, e-mail de la entidad
  2. Ejemplar de la Gaceta donde se publicó el decreto de personalidad jurídica otorgado por la Asamblea Nacional (original y dos copias)
  3. Escritura de constitución de la entidad con el Recibido de la Asamblea Nacional (Tres copias debidamente autenticadas por un Notario Público, selladas y rubricadas en ambos lados de las hojas)
  4. Estatutos (Tres copias debidamente autenticadas por un Notario Público a ambos lados de la hoja, con el sello de recibido de la Asamblea Nacional) omitir si se encuentran insertos en la escritura de constitución
  5. Fotocopia de la exposición de motivos o una breve reseña histórica de la entidad
  6. Lista de Junta Directiva con sus nombres y Apellidos, cargos, dirección personal, número de teléfonos, número de cedula, correo electrónico y sus firmas en original. (en caso de ser extranjero tiene que ser residente en Nicaragua y presentar fotocopia de cedula de Residencia)
  7. Lista de miembros de la entidad con voz y voto ante la Asamblea General, con nombres y Apellidos,  número de cedula, dirección y teléfono. (en físico y digital)
  8. 4 libros: dos de actas, un diario y un mayor.
  9. Pago del arancel de Un Mil Cincuenta Córdobas Netos (C$ 1,050.00) en Bancentro en el número de cuenta 100203200 y a nombre de T.G.R. MIGOB (Presentar minuta original y una copia)

NOTA IMPORTANTE

- En caso de haberse vencido el periodo de la junta directiva, o haber  cambios dentro de ésta; presentar certificación notarial del acta de elección de Junta Directiva, cumpliendo con lo establecido en la constitución y sus estatutos. (original)

- Según la ley Nº 147, el plazo para presentar los requisitos antes referidos es de 15 días contados a partir de la fecha de la publicación en la Gaceta, el retraso significa incurrir en multas que van desde C$ 1,000-C$ 2,500-C$ 5,000.

- Si es Fundación, Federación debe presentar, además de los requisitos antes citados un Balance Inicial elaborado por un Contador Público Autorizado (CPA) (físico y digital).