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I. Para realizar tramite de reforma, deberán estar actualizados  y  solvente ante el Departamento de Registro y Control de Asociaciones, habiendo cumplido con:

  • Certificación notariada del acta de la Asamblea General donde eligen a la Junta Directiva conforme a sus Estatutos vigentes.
  • Lista de miembros de la Junta Directiva con el nombres y apellidos, cargo, número de cedula, dirección personal, número de teléfono correo electrónico y firmas en original. (físico y digital)
  • Lista del total de miembros asociados con voz y voto ante la Asamblea General, con nombres y apellidos, cargo, número de cedula, dirección personal, número de teléfono y correo electrónico. (físico y digital)
  • Estados Financieros a la fecha del periodo Fiscal.
  • Ejemplar de la Gaceta en donde se publicó los Estatutos originales de la entidad.
  • Nota: En caso de estar solventes, con la documentación anteriormente detallada, obviar el punto NÚMERO I

II.              REQUISITOS DE REFORMA:

  1. Presentar carta de solicitud de reforma firmada por el presidente o representante legal de la entidad dirigida al Director del Departamento de Registro de Asociaciones.
  2. Presentar acta notariada donde se reunieron los miembros asociados en Asamblea General para reformar los estatutos la cual deberá contener:
  • Número de acta, lugar, día, hora y fecha en que se reunió la asamblea general.
  • Hacer mención de los números de folios en que consta en el libro de actas y decir si es Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria.
  • Hacer mención de la cantidad de miembros asociados legítimamente con voz y voto ante la asamblea general y del número de miembros asociados que estuvieron presente en dicha asamblea.
  • Decir si la reforma es total o parcial en caso de que fuera parcial señalar únicamente  los artículos e incisos a reformar. (señalando el contenido de cómo se leerá desde ahora y adelante)
  • Si se Reforma la Escritura de Constitución señalar únicamente  las Cláusulas a reformar. (señalando el contenido de cómo se leerá desde ahora y adelante)
  • Hacer mención de la persona facultada para comparecer ante el Notario Público para protocolizar la Reforma de los Estatutos
  1. Presentar en Escritura Pública los Estatutos con sus  Reformas. (aquí van todos los artículos, tanto los reformados como los no reformados)
  2. Presentar en Escritura Pública las Reforma al Acta Constitutiva. (aquí van todas las clausulas, tanto las Reformadas como las no Reformadas)
  3.  un CD, regrabable,  conteniendo la Escritura Pública de reforma únicamente.
  4. Presentar minuta de pago del arancel de Un Mil Cincuenta Córdobas Netos       (C$ 1,050.00), que deberán pagar en BANCENTRO al Número de cuenta 100203200 y a nombre T.G.R MIGOB. (Presentar minuta original y copia)

NOTA:

EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE ASOCIACIONES NO ESTA FACULTADO PARA AUTORIZAR REFORMAS A LA RAZON SOCIAL, NATURALEZA, Y OBJETIVOS DE LAS ENTIDADES. MISMOS QUE NO SERAN APROBADOS DE ESTAR CONTENIDOS EN LA REFORMA.