Ministerio de Gobernación
Dirección General de Bomberos
Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General Sistema Penitenciario Nacional

UBR PREPARADOS PARA SALVAGUARDAR A LAS FAMILIAS NICARAGUENSES

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr

La Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de la Dirección General de Bomberos (DGB),  órgano adscrito al Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizó un ejercicio demostrativo de  ¨Buceo¨, como parte del entrenamiento continúo que cumplen a fin de salvaguardar  la vida de las familias nicaragüenses y de los visitantes de otras nacionalidades que visitan los diferentes balnearios del país para disfrutar de esta temporada de verano.

Nueva imagen (27)La unidad está constituida por 50 compañeros especialistas en rescate acuático tanto en mares, lagos y lagunas. ¨Gracias a la buena cobertura que ha dado el Gobierno a nosotros, hemos adquirido el equipo necesario para poder ingresar a cualquier tipo de agua¨ afirmó el Sargento Jonathan Cortez, miembro de la UBR.

En el ejercicio emplearon equipos como: instrumento para buceo, boya utilizada para saber el perímetro de seguridad, escarpines, chapaletas, todo el material fue utilizado para la búsqueda del cadáver, equipamiento adquirido gracias al Buen Gobierno que dirige el Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Las compañeras y compañeros bomberos que pertenecen a este bloque son multidisciplinarios,  también cuentan con conocimientos en rescate vertical, rescate en accidente de tránsito y rescate acuático.