1,995 hijos e hijas de trabajadores de Gobernación recibieron mochila escolar

  • la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Entre sonrisas, alegría y el entusiasmo por regresar nuevamente a las aulas de clases, hijos e hijas de servidores públicos del Ministerio de Gobernación y sus direcciones generales; Sistema Penitenciario Nacional, Migración y Extranjería, Bomberos de Nicaragua y Nivel Central, recibieron la mañana del sábado 01 de febrero su mochila escolar.

 “Me siento bien con esta ayuda que nos da el Comandante Daniel Ortega, gracias por este regalo”, expresó el niño David Alejandro Argüello Orellana.

También aconsejó a todos los niños y niñas que estudien y que cumplan sus metas, para que los padres se sientan alegres con las buenas calificaciones.

La mochila escolar tiene útiles como: cuadernos, cuentos, hojas de colores, marcadores, lápices de colores, engrapadora entre otros artículos.

“Agradecemos al Gobierno del Presidente Daniel Ortega por el apoyo que nos brindaron a todos los padres de familia y a nuestros hijos, porque la enseñanza y la educación es lo principal. Esta mochila es una ayuda porque nos ahorramos”, afirmó la compañera Yahaira Urbina de Migración y Extranjería.

Más de 200 Niños y niñas participaron en diferentes concursos como: baile, canto, poesía, entre otras actividades que se realizaron para pasar un rato ameno.

Además, hubo pintacaritas y se premió a niños y niñas con excelentes calificaciones. Asimismo, degustaron de un refrigerio.

A nivel nacional el Ministerio de Gobernación entregó 1,995 mochilas escolares, 969 para hijos e hijas de funcionarios de todos los centros penal del país, 420 para bomberos de Nicaragua, 411 compañ[email protected] de Migración y Extranjería y 195 para el nivel central del edificio Silvio Mayorga.

El acto contó con la presencia de la compañera Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel y el Alcaide Juan Gregorio Aburto de Fortalecimiento Educativo.

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas