207 Presas recibieron el Beneficio Legal de Convivencia Familiar

  • Con amor y esperanzas regresan a sus hogares

Alegría, llanto, sentimientos de satisfacción es lo que se vivió la mañana del 30 de mayo en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, EPIM, donde 207 presas a nivel nacional recibieron el Beneficio Legal de Convivencia Familiar.

 

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel les recordó que tienen una vida por delante “no miren hacia atrás, sigan de frente con amor a sus familias y a Dios, “hoy podemos verlas listas para regresar a sus hogares con sus hijos y familia, es un día lleno de bendiciones. Podemos sentir que hay mucho amor y esperanza, por lo que damos gracias a nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por recordar esta fecha tan especial para todas las familias nicaragüenses, favoreciendo a nivel nacional a más de 200 presas quienes reciben el beneficio de convivencia familiar”.

 

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, saludo en nombre del Buen Gobierno Sandinista a las mujeres protagonista de este beneficio legal, “No me cabe duda que cada una de ustedes que regresan a sus hogares, aprovecharán éste beneficio de convivencia familiar que hoy les otorga el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, afirmó.

 

Las presas cuentan con diferentes oportunidades de capacitación como: alfabetización, primaria, secundaria, universidad, cursos técnicos Belleza, Corte y Confección, Panadería, Bisutería, Manualidades, entre otras, lo que les permite tener más oportunidades en la reinserción social y laboral.

 

La ex presa Tania Galo, graduada en la Licenciatura de Agro negocios, destaca que en el Penal siempre se mantuvo integrada  en diferentes actividades educativas, “fui docente,  hoy que tengo mi carrera profesional,  lo que me impulsa a seguir adelante y ser cada día mejor persona, mejor madre  y mejor ciudadana,” agregó Galo.

 

Este Beneficio Legal de Convivencia Familiar es parte de la restitución de derechos en igualdad, amor y fraternidad que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.