22 Presos del penal de Tipitapa se gradúan en Agro Negocios

Como parte de la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de promover el desarrollo educativo dentro de las cárceles, se realizó la Segunda Graduación de Profesionales del Programa Universitario con Presos, en la Carrera de Agro Negocios, evento que se llevó acabo en el Salón Multiuso del SPN.

Fue una tarde de alegría, motivación y compromiso en el cual 22 presos del penal de Tipitapa y 04 ex reos finalizaron sus estudios, y acompañados de sus familiares asistieron llenos amor y esperanzas al recibir el título que los acredita como Licenciados en Agro Negocios.

El Subprefecto Venancio Alaniz Ulloa, Sub Director General Administrativo del SPN manifestó: “Felicitamos a los graduados porque llegaron a la meta, que esto sea un orgullo para sus familiares y que el día de mañana que salgan en libertad puedan servir a esta patria”.

Asimismo, el SubPrefecto Alaniz enfatizó que el convenio con la Universidad Nacional Agraria, UNA ha permitido obtener dos promociones, las cuales son un logro dentro del proceso educativo que impulsa el Sistema Penitenciario Nacional en todos los penales del país con el fin de lograr la reinserción del preso en la sociedad.

El Ing. Alberto Sediles Jaen, Rector de la Universidad Nacional Agraria explicó que fue un agrado haber tenido como alumnos a los presos del penal de Tipitapa: “Estamos orgullosos, porque juntos estamos abriendo puertas de esperanzas para una vida mejor, y éste éxito que están alcanzando con su graduación es un compromiso con quienes les dieron amor y sacrificios, quienes les han apoyado, sus tutores, sus familiares, esto significa compromiso con ustedes mismos”, indicó el rector.

“Muchísimas gracias a Dios, a la Universidad Agraria, a nuestro gobierno y a las autoridades aquí presentes, por esta oportunidad que es una excelente manera de aprovechar el tiempo en cosas buenas y que nos servirán de mucha utilidad para cuando ya no estemos en este lugar, el querer es poder”, declaró el preso Tulio Rafael Aguilar.

Geovanny Rizo Rojas, padre del preso Geovanny Enmanuel Rizo Pérez dijo: “Me siento muy agradecido con Dios, con las autoridades, con el Gobierno por darle esta oportunidad a estas personas, no es solamente un logro mío por ser su padre, sino, es un logro para toda la familia y que después de un error, vean hacia adelante y puedan servir a la sociedad”.

El acto de graduación fue presidido por el SubPrefecto Venancio Alaniz Ulloa, Sub. Director General Administrativo del Sistema Penitenciario Nacional, Alcaide Juan Gregorio Aburto, Jefe de la División de fortalecimiento Educativo del Ministerio de Gobernación y el Ing. Alberto Sediles Jaen, Rector de la Universidad Nacional Agraria.