Bomberas y Bomberos Unificados saludan el 40 Aniversario del Ministerio de Gobernación

  • 40 años de ser Centinelas de la Paz y la Reconciliación

En saludo al 40 Aniversario de Fundación del Ministerio de Gobernación, Bomberas y Bomberos Unificados ejecutaron Ejercicios Demostrativos en el Paseo de los Estudiantes en Managua, este fin de semana.

Con disciplina, compromiso y abnegación 8 Bomberas Unificadas realizaron  demostración de extinción de incendio en una  vivienda con el propósito de que las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades conozcan la loable labor que realizan, y expresar que las mujeres pueden desempeñar con mucho amor y disposición el trabajo bomberil.

Daria Lazo, bombera de la estación de Nagarote, y una de las dos mujeres que  operan camión de bombero dijo: “En saludo al 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación estamos realizando en todas las estaciones de bomberos a nivel nacional diferentes tipos de actividades como: simulacro, extinción de incendios, primeros auxilios”.

Además, la compañera Lazo expresó que tiene 4 años de pertenecer a la Direccion General de Bomberos y es una de las mujeres bomberos que opera camión de bombero, por lo que se siente orgullosa de trabajar para la institución y servir a la población.

 “Tengo 9 años de pertenecer al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, me gusta este trabajo, me apasiona y más que ser bombera y mujer, también soy madre, equilibro mi tiempo; he recibido capacitación en extinción de incendio, técnica de rescate y otros cursos de la especialización”, afirmó Sara Berrios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

También manifestó que ama lo que hace y están para servir a la población, ser mujer no la limita en nada.

Los Bomberos Unificados también participaron en un ejercicio demostrativo de cómo controlar un incidente con sustancias peligrosas, fuga, derrame y cómo preservar la vida y preservar el medio ambiente.

18 bomberos participaron en el ejercicio y estuvieron en exhibición seis medios: un camión escalera, un camión de evacuación y rescate, 2 ambulancias y camiones de bomberos, donde las familias nicaragüenses pudieron apreciar y conocer el quehacer bomberil

En estos 40 años de servicio se continúa fortaleciendo las tareas de prevención a fin de fortalecer la seguridad, la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades protegiendo la vida y sus bienes.