Bomberos ejercitan sus habilidades en técnicas de rescate acuático

10 Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de la Dirección General de Bomberos (DGB) destacan sus habilidades en salvamento, al realizar esta mañana un ejercicio demostrativo en las aguas de la Laguna de Xiloa, simulando un rescate de víctimas por sumersión.

Como parte del plan de capacitación continua, los bomberos siguen demostrando sus destrezas y capacidades para brindar respuesta oportuna, con eficaz y calidez a las familias nicaragüenses ante las distintas emergencias que se puedan presentar en el país, “utilizando diferentes técnicas: buceo, rastreo lineal y rastreo en abanico para el acceso a las víctimas y poder rescatarlas”, enfatizó Sub Comandante Jorge Listher Viera, Jefe de la UBR-DGB.

El Sargento Néstor Valdez, de la UBR – DGB resaltó que se trabaja en varios escenarios acuáticos realizando prácticas para mejorar las técnicas de rescate y el salvamento de víctimas.

Las constantes capacitaciones son parte de las orientaciones del Buen Gobierno Sandinista a fin de que las instituciones de primera repuestas estén siempre preparados para atender con prontitud y eficacia las llamadas de emergencias de la población.