Bomberos realizan inspección técnica de prevención de incendio

La mañana  de este miércoles 03 de julio, los Bomberos Unificados desarrollaron inspección técnica en la Gasolinera UNO de Tipitapa, con el objetivo de revisar si esta estación cuenta con las medidas de seguridad y protección.

En la inspección se constató que el local cuente con la respectiva señalización del abastecimiento de combustible, el buen estado del sistema eléctrico, canaletas anti derrame de combustible y revisión de extintores en buen estado y habilitados.

Para los Bomberos Unificados es fundamental prevenir emergencia, por esta razón es que las inspecciones técnicas se realizan continuamente en los diferentes locales y negocios a nivel nacional, para verificar si los propietarios acatan los métodos de prevención que se les brinda y así realicen  sus funciones laborales  sin ninguna incidencia.

Uriel Díaz Espinoza, jefe de pista de la gasolinera UNO de Tipitapa,  resaltó que para ellos es importante las inspecciones que llevan a cabo las instituciones bomberiles, porque es parte fundamental de la seguridad que se brinda tanto a los trabajadores como los clientes que a diario visitan las diferentes gasolineras, casa casas comerciales y viviendas cercanas.

Es prioridad del Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación que las instituciones de primera repuestas continúen desarrollando acciones de prevención ante cualquier tipo de riesgo causado por fenómenos naturales o humano.