Bomberos realizan inspecciones en tramos del mercado Roger Deshon

Bomberos Unificados siguen realizando inspecciones en todos los mercados del país, es por eso, que esta mañana se ejecutó control en tramos del mercado Roger Deshon ubicado en el barrio San Judas del distrito III de Managua.

En estas inspecciones se revisó el sistema eléctrico de los tramos, fecha actual de los extintores, rutas de evacuación, también se brindó recomendaciones acerca de las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta cada dueño de negocio para evitar cualquier incidente.

Numen Saraí Espinoza, Gerente de COMMEMA, enfatizó, “el plan de inspeccionar los tramos de este populoso mercado se realiza frecuentemente en coordinación con los bomberos, este centro de compras cuenta con tres brigadas: Evacuación, contraincendios y Primeros Auxilios”.

 Asimismo,  indicó que existen 186 tramos, “aquí todos los comerciantes conocen las rutas de evacuación y acatamos todas las recomendaciones que nos brindan los Bomberos”.

“Estas inspecciones las hacemos a diarios, donde se encuentran más problemas es en el área de comida, la gente cocina con gas y al mismo tiempo con fogones de leñas, una de las recomendaciones que damos es que traten de usar una de las dos cosas, para evitar que una chispa caiga cerca de algún tanque de gas”, manifestó el Subcomandante Luis Solórzano, Jefe de la delegación de bomberos Distrito III.

La comerciante María Elizabeth Fernández Aguirre, aseguró  que se siente muy agradecida por que los bomberos constantemente visitan ese centro de ventas, lugar en donde muchas personas realizan sus compras.

Los Bomberos Unificados seguirán realizando inspecciones en todos los centros de compras,  con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.