Bomberos realizan práctica de Atención Prehospitalaria con Múltiples Victimas

Entre los principales servicios que brindan los Bomberos Unificados a las familias nicaragüenses, se encuentra la  atención Pre hospitalaria, razón por la cual, esta mañana realizaron un ejercicio donde los compañeros demostraron sus destrezas, poniendo en práctica los conocimientos y habilidades que desempeñan en las emergencias  dadas a diario.   

El ejercicio desarrollado en la delegación central de bomberos Z-1, consistió en un escenario con múltiples víctimas que necesitaban atención médica debido a una explosión, donde los bomberos demostraron su valor, coraje y pasión cuando prestan el servicio a los ciudadanos, tanto en incendios como en atenciones prehospitalaria.

El Comandante Jorge Viera, jefe de la delegación de bomberos Z-1 manifestó: “El método utilizado por los compañeros fue para la clasificación de víctimas involucradas en diferente accidentes como: tránsito, aviación, en donde se ven afectadas varias personas a la vez, la Dirección General de Bomberos se encuentra en constante capacitación para brindar una mejor atención en este tipo de emergencias”.

Teniente Manuel Peña, jefe de turno enfatizó que el ejercicio es para que ellos como bomberos logren en espacios difíciles encontrar a las víctimas y ayudarlas, “tienen que saber auto socorrerse para no pasar de rescatista a victimario”.

La importancia de este ejercicio es que puedan ser capaces de brindar ayuda a quien lo necesita en el momento adecuado, es decir, asistir a una persona o varias una atención hospitalaria, , ya que es prioridad de los bomberos salvaguardar la vida de la población.

Es un esfuerzo del Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación en mantener capacitadas a las fuerzas bomberiles, ya que se destacan en su ardua labor de prevenir y enfrentar las amenazas de emergencias que pueden presentarse en el país.