Bomberos Unificados al servicio de la población en el Día de los fieles difuntos

Este 02 de noviembre las familias nicaraguenses como parte de su tradición, conmemoran a los fieles difuntos, quienes llegan con ofrendas florales, serenatas y pasar un momento recordando a sus seres queridos.

En el cementerio Periférico y cementerio General, ubicados en diferentes puntos de Managua no se hizo esperar la presencia de los bomberos unificados de Nicaragua el cual trabajan articulados e implementaron el “Plan Cementerio”, un plan que convergan 377 fuerzas y 179 medios entre camiones contra incendio y ambulancias, que tiene como objetivo brindar cobertura y seguridad a la ciudadanía que en este día visitan a sus deudos.

“Estaremos presente a nivel nacional, en los cementerios principales del país con la finalidad de proteger las vidas de las personas que estan asistiendo a los cementerios en caso de encontrarse con enjambres de abejas, problemas eléctricos o caídas de cables electrificados, de igual manera, se estará brindando primeros auxilios a las personas que presenten problemas de presión arterial o cualquier otra incidencia”, mencionó el cmdte. de Regimiento Jorge Viera, Jefe de Bomberos de la Delegación del Distrito I, quien estuvo a cargo de la inspecciones en el cementerio General.

El sub comandante Luis Solórzano, jefe de estación de bomberos del distrito 5, quien estuvo en el cementerio Periférico dijo que se hizo resguardo en cada uno de los cementerios, realizando inspecciones de enjambres de abejas, de cocinas a base de gas licuado y de fogones de carbon y leña, que utilizaron los comerciantes en la venta de comida rápidas en la parte externa del cementerio, también, dieron recomendaciones a la poblacion de tomar agua, el uso de sombrillas y que las personas mayores anduvieran acompañados.

En este Plan Cementerio tambien participaron Alcaldía, Policía Nacional y el MINSA, en los 81 cementerios que hay en todo el país, los cuales 20 estan en Managua.

“La Policía Nacional está asegurando la agilizacion del tráfico vehicular a través de los compañeros de tránsito, también garantizando la seguridad de la poblacion tanto la parte que ejercen la actividad comercial, venta de flores , asi como comiderías, todo en función de brindar seguridad previo al día, y cuando sea necesario”, expresó el comisionado Eddy Peralta, segundo jefe del Distrito 4.

El Ministerio de Gobernación, viene desarrollando actividades, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el trabajo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua, como están capacitados y equipados para brindar a nacionales y de otras nacionalidades una atención de calidad.