Bomberos Unificados continúan adquiriendo nuevos conocimientos

Como parte  del fortalecimiento continuo, Bomberos Unificados inauguraron esta mañana el Primer «Curso en Técnicas de Rescate y Salvamento Acuático en Grandes Catástrofes», impartido por hermanos Bomberos Unidos Sin Fronteras de Córdoba –España, para fortalecer las capacidades técnicas de búsqueda y rescate.

Esta formación se estará realizando en varios escenarios, piscina, lago de Granada y en el Rio Las Banderas, donde se prepararán en aguas rápidas y turbulentas, destacándose una compañera de Granada, de los Bomberos Unidos Sin Fronteras, BUSF.

El comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos, DGB dijo: «Los compañeros deben de replicar las enseñanzas aplicadas en este curso, para brindar un mejor servicio a la población, para que sea con prontitud, calidad y calidez».

El objetivo de este curso es multiplicar los conocimientos basados  en la formación y preparación, que cada uno de ellos recibirá durante el desarrollo del curso, y esto pueda ser utilizado como un reforzamiento para sus compañeros de las distintas delegaciones, garantizando siempre la seguridad a las familias nicaragüenses y a ciudadanos de otras nacionalidades.

El Comandante Manuel Zamora, de los Bomberos Unidos Sin Fronteras manifestó: «Las diferentes capacidades que demuestran los compañeros, en los distintos cursos recibidos les facilitará el manejo de este, porque cuentan con conocimientos básicos, les insto a no perder las energías y que continúen con mucha fuerza y valor».

El curso se lleva a cabo en la Escuela de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) – Granada, con una duración de cinco días, con la participación  de 20

bomberos unificados de las Delegaciones de: Rivas, Masaya, Carazo, Granada, Chinandega, León, Estelí y Managua.

Son cinco instructores, los partícipes convocados a este curso pasaron por distintas pruebas como: resistencia en nado, respiración, entre otras, las que se realizaron la semana pasada en la Piscina “Michelle Richardson”.

El Buen Gobierno de Nicaragua presidido por el presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo ha venido desarrollando diferentes estrategias a fin de mejorar técnicas para la atención a la población.

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas

Dirección General de Bomberos