Bomberos Unificados continúan capacitando a comerciantes de Pólvora

Con el objetivo de garantizar una comercialización segura de fuegos artificiales, la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez”, capacitó esta mañana a 61 comerciantes de pólvora china.

 

Durante esta instrucción, los comerciantes se prepararon de cara a la prevención de incendios y medidas preventivas en transportación, almacenamiento, manipulación y venta de pólvora en los diferentes tramos ubicados en puntos principales a nivel nacional.

“Con esta capacitación, los Bomberos Unificados en conjunto con la Policía Nacional están cumpliendo una vez más con el compromiso y hacia la población, para que los comerciantes de pólvora china tomen en cuenta las medidas preventivas en el uso y almacenamiento de los juegos pirotécnicos donde tantas familias acuden a hacer sus compras en estas festividades”, afirmó el comandante Daniel Vado, Director Academia Nacional de Bomberos.

 

Así mismo, se instruyeron con una clase práctica acerca de los sistemas contra incendios en el uso y manejo adecuado de extintores en un momento que se presente un incidente en los tramos.

 

La venta de Pólvora China estará distribuida en 14 puestos de venta, 12 en diferentes puntos de Managua y 2 divididos en León y Chinandega.

 

Por su parte, los comerciantes vieron con buenos ojos estas capacitaciones que se viene dando constantemente.

 

“Para nosotros son de mucha importancia ya que con las medidas de prevención se puede evitar accidentes. Como parte de las recomendaciones que debemos tener es: arena, agua y extintores en cada tramo, de igual manera, la prohibición de venta de pólvora a menores y a personas en estado de ebriedad”, expresó Alicia Morales, comerciante de venta de juegos pirotécnicos.

 

Esta preparación se desarrolla como parte de las medidas preventivas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar que las fiestas Mariana, Navidad y fin de año se celebren en seguridad, armonía y tranquilidad.