Bomberos Unificados continúan ejercitándose

Como parte de las constantes prácticas que desarrollan para preparar a las fuerzas de primera respuesta, miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), realizaron una vez más un ejercicio demostrativo de extinción de incendio con rescate de personas en la estación de bomberos del distrito VII.

Este ejercicio contó con la participación de 11 bomberos, un camión cisterna, una ambulancia utilizada para los escenarios donde pusieron a prueba las técnicas que implementan al momento sofocar un incendio y rescatar a una persona atrapada en espacios confinados.

“Hoy se ha demostrado las habilidades y destrezas que nuestras fuerzas han venido adquiriendo durante este periodo, el Cuerpo Bomberil está preparado, porque este tipo de escenarios se pueden llegar a presentar en cualquier momento, estamos listos para reaccionar positivamente y dar respuestas a estos escenarios”, dijo el Comandante Subcomandante Francisco Reyes, jefe de la Estación de Bomberos del D. VII.

Los Bomberos Unificados seguirán en constante preparación, con el fin de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.