Bomberos Unificados culminan curso de especialización

Con el propósito de fortalecer los conocimientos y técnicas, este 18 de diciembre, Bomberos Unificados finalizaron con éxito el curso de Prevención de Incendios y Riesgos Especiales en la Academia Álvaro Diroy Méndez, donde se graduaron 30 fuerzas bomberiles, 6 mujeres y 24 hombres.

Este curso tuvo una duración de 3 meses exhaustivo, donde abordaron temas como Elementos Generales de Normalización de protección contra incendio y legislación institucional, medios de evaluación de riesgos, los cuales vienen a brindar un mejor peritaje a objetivos en empresas, fábricas y supermercados tales como sistemas eléctricos, hidrantes contra incendio, rutas de evacuación, entre otros.

El acto de clausura fue presidido por los comandantes de cada división Bomberil quienes brindaron sus felicitaciones a cada estudiante que, con perseverancia, dedicación y disciplina lograron concluir el curso en pro al servicio de la población.

“Queremos que estos compañeros que están culminando este curso sean multiplicadores en su lugar de origen, porque el objetivo es brindar una mejor seguridad a toda la población, ya que, entre más capacitaciones se puede lograr una rápida respuesta ante cualquier emergencia”, expresó el comandante Ramón Landero, director de la DGB.

Los 30 compañeros de Bomberos Unificados, se dividieron en 25 de Dirección General de Bomberos, 1 de Asociación Civil, 3 Federación de Bomberos Voluntarios y 1 Bombero de BUSF.

El Bombero Kevin Montiel de la DGB expresó: “este curso fue muy completo y eficiente, nos preparamos para atender de forma más oportuna a la población”.

Por su parte, Sara Berrios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, dijo: “me siento respaldada por el Gobierno con estos cursos, ya que integran a las mujeres en áreas donde antes la sociedad etiquetaba sólo para hombres”.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre ratificando la Restitución de Derecho, con las constantes capacitaciones de las fuerzas, con el objetivo de brindar una mejor atención a la población nicaragüense y de otras nacionalidades, garantizando paz y la tranquilidad.