Bomberos Unificados demuestran estar aptos para enfrentar distintas situaciones de emergencia

Esta mañana en la Academia Nacional de Bomberos, 30 compañeros Bomberos Unificados de los distintos departamentos del país realizaron  ejercicio demostrativo en Extinción de Incendios en Tanques derivados de Material Peligroso, Rescate de Víctima y Atención Pre hospitalaria, demostrando las destrezas y conocimientos adquiridos durante los distintos cursos que ha brindado la institución bomberil.

Durante el ejercicio los bomberos  demostraron sus habilidades de cómo extinguir un incendio utilizando agente de espuma y agua, como parte del escenario resultó lesionada una persona al momento de la colisión, los bomberos de inmediato  brindaron atención pre hospitalaria, además, de evacuar a perímetros de seguridad a personas que se encontraban cercanas al lugar del incidente.

El Comandante Daniel Vado,  director de la Academia Nacional de Bomberos dijo que los bomberos deben de estar aptos y preparados para atender cualquier incidente que se presente .

Gustavo Palacios, participante del ejercicio demostrativo expresó  que el curso les ha permitido tener una mayor visión de cómo actuar ante incidentes y permitirles estar más cerca en el momento en que se presente un hecho real.

Una vez más queda demostrado que los bomberos pueden atender distintos tipos de emergencias, fortaleciendo la seguridad  y garantizando tranquilidad a las familias nicaragüenses.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se esfuerza cada día por fortalecer a los bomberos unificados en capacitaciones para garantizar atenciones ágiles y oportunas a la población.