Bomberos Unificados demuestran sus habilidades ante múltiples emergencias

Esta vez los Bomberos Unificados de la delegación de Z-7 ubicada en el Iván Montenegro de Managua, demostraron sus destrezas en Extinción de Incendio en Espacios Confinados y Rescate de Víctima, demostrando cómo debe de reaccionar el personal en una situación  dada, basándose en la experiencia previa que reciben durante las distintas capacitaciones continuas, el rescate se basa en el entrenamiento y  conocimiento.

La actividad consistió en la simulación de una víctima atrapada en donde hubo  un desplazamiento de 3 chorros de agua para la extinción de un incendio, se movilizaron 11 fuerzas y un medio, uno de los rescatistas demostró sus habilidades en descenso utilizando una manguera para realizar el rescate del afectado.

El Sub Comandante Francisco Reyes, jefe de la Delegación de Bomberos ubicada en el Distrito 7 dijo: “Los Bomberos todos los días de forma permanente se están entrenando y  adquiriendo mayores capacidades para responder de forma eficiente con calidad y calidez ante una situación de emergencia en nuestro país”.

 El entrenamiento, les permite identificar el método sistemático de reconocimiento de espacios confinados, que les sirve para la  identificación de establecer los procedimientos adecuados, para llevar a cabo adecuadamente el rescate en diferentes situaciones. Este enfoque, consiste en cuatro factores básicos: reconocimiento, evaluación, identificación y control.

La compañera bombera Sara Aguilar manifestó: “uno debe de practicar para adaptarse a los distintos escenarios de emergencias, para mí el trabajo es igual, tanto para mis compañeros como yo que soy mujer, puedo realizar las mismas labores, ayudar y salvaguardar la vida y los bienes de las familias”.

Este tipo de actividades son parte del entrenamiento que reciben los Bomberos Unificados promovido por el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el cual reconoce el trabajo arduo que realizan, en brindar una atención ágil y oportuna a las familias nicaragüenses.