Bomberos Unificados en constante entrenamiento

Los Bomberos Unificados de la estación de Ciudad Sandino, realizaron este miércoles un ejercicio demostrativo de Extinción de Incendio y Extracción de Victimas en Accidentes de Tránsito, donde pusieron a pruebas las destrezas y conocimientos que tienen para garantizar atención a las emergencias que lleguen a presentar las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Como parte del ejercicio se simuló a una persona conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que provocó que se estrellará con un objetivo fijo que se encontraba en la zona.

“Es importante que la población mire la destreza de nuestros compañeros al rescatar a las personas, porque tenemos una carretera panamericana al Occidente donde se dan muchos accidentes de tránsito, pero nosotros los Bomberos Unificados estamos para atender cualquier accidente que se llegue a presentar«, dijo el subcomandante Miguel Munguía, jefe de la delegación de bomberos de ciudad Sandino.

“Este tipo de emergencia se encuentran a diario por tanto hago el llamado a los conductores a manejar con precaución y siguiendo las reglas y orientaciones para evitar tragedias que lamentar”, expresó Perla Rayo Bombera de la Direccion General de Bomberos.

En este ejercicio demostrativo participaron siete fuerzas bomberil, utilizando los equipos de rescate como mandíbula de la vida, equipo hidráulico con su latiguillo, es un equipo especial que sirve para expandir piezas que están prensadas.

Es Prioridad del Gobierno de Reconciliación y unidad nacional velar por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades durante el verano 2020.