Bomberos Unificados garantizan seguridad en los tramos de venta de pólvora

En vísperas de navidad y fin de año, Bomberos Unificados siguen fortaleciendo el plan de prevención contra incendio, mediante las inspecciones continuas en los diferentes puestos de comercialización de juegos pirotécnicos.

 

Es por ello, que esta mañana los tramos de pólvora ubicados en el sector de la Rotonda la Virgen fueron inspeccionados en cuanto a las rutas de evacuación, Almacenamiento y sistema eléctrico en los 12 puestos establecidos.

 

Como Bomberos Unificados continuamos en el acompañamiento a las familias nicaragüenses para brindarles seguridad y que se cumplan con las medidas de protección contra incendios para evitar un hecho lamentable, así mismo, contamos con fuerzas y con un camión de Bombero disponible para brindar atención en los tramos”, expresó el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la Delegación de Bomberos del Distrito VII.

 

Los comerciantes agradecen el arduo trabajo que los compañeros bomberos realizan constantemente con las inspecciones, ya que estas no sólo garantizan seguridad de los comerciantes sino de los compradores.

 

“El trabajo de los bomberos es muy efectivo ya que permanecen activos hasta que cerramos los tramos (10:00 pm), constantemente supervisan que todo esté en orden y que se cumplan con las debidas medidas de seguridad, como es, no vender a menores de edad y personas ebrias, mantener la rotulación, contar con barriles con agua y los extintores en buen estado”, destacó Johanna Rodríguez, comerciante del tramo No. 5.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de los Bomberos Unificados, sigue garantizando Seguridad y brindando un servicio oportuno a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

 

Ministerio de Gobernación

Prensa y Relaciones Públicas

Dirección General de Bomberos