Bomberos Unificados garantizan Seguridad, Paz y Tranquilidad en Fiesta de Fin de Año

Con el fin de prevenir incendios que enluten las fiestas de fin de año, Bomberos Unificados continúan realizando inspecciones en los tramos de venta de pólvora a nivel nacional.

De manera que, la mañana del lunes 30 de diciembre, bomberos unificados ejecutaron recorrido en 20 tramos de pólvora ubicados en la pista del mercado Mayoreo, verificando que los comerciantes estén acatando las recomendaciones y las medidas de seguridad para evitar cualquier tragedia.

“El trabajo que realizamos es de labor preventiva, los vendedores ya fueron capacitados y se comprometieron a cumplir con todas las recomendaciones necesarias de no vender a los niños, si les venden que vengan con un adulto, tampoco vender a personas en estado de ebriedad. Todos los tramos deben de constar con su extintor, su balde de agua o arena para evitar cualquier conato de incendio”, afirmó el Comandante Byron Rivera de la Dirección General de Bomberos.

Asimismo, el Comandante Rivera felicitó a los comerciantes de juegos pirotécnicos por cumplir con todas las medidas de seguridad e instó a seguir trabajando con el mismo mecanismo preventivo para evitar cualquier incidencia.

Por su parte, Denis Jarquin, vendedor de pólvora, destacó que el trabajo que están realizando los Bomberos Unificados y la Policía Nacional, es muy bueno, ya que han dispuesto de fuerzas para que de manera permanente, día a día brinden acompañamiento y seguridad tanto a los comerciantes como a los compradores.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza Seguridad y Tranquilidad a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades este fin de año.

 

Relaciones Públicas

Dirección General de Bomberos

Ministerio de Gobernación