Bomberos Unificados garantizando ágil respuesta en gasolineras del país

En la gasolinera Centroamérica Uno, se llevó a cabo ejercicio demostrativo ante una situación de emergencia para el control de derrame de petróleo, con la participación de 8 personas que conforman la brigada de la empresa y 7 Bomberos Unificados de la estación del Distrito V.

Esta gasolinera cuenta con 19 trabajadores que pertenecen a las diferentes brigadas de primeros auxilios, extinción y evacuación, de igual modo, cuentan con un plan de emergencia el cual es controlado de manera rutinaria por los bomberos.

Boanerges Olivas, administrador de la gasolinera expresó: “Como empresa es importante para nosotros primeramente el resguardo de nuestro personal, de los clientes, instalaciones y el medio ambiente,  es por ello que siempre nos estamos capacitando en la Academia Nacional de Bomberos y contamos con todas las medidas de seguridad de estándar internacional y las que nos brindan los bomberos”.

Todos los desechos son tratados de manera especial los cuales van a dar a una pila séptica para darle el tratamiento adecuado, la arena aplicada para controlar el derrame es llevada a un lugar específico para eliminarla de manera apropiada.

El ejercicio se calificó como exitoso,  ya que se demostró los conocimientos que han adquirido los trabajadores en las distintas capacitaciones y se logró controlar en el tiempo estimado.