Bomberos Unificados inauguran nueva estación en San Juan del Sur

Gracias al buen Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por primera vez en el municipio de San Juan del Sur y sus comunidades aledañas, dispondrán de una Estación de Bomberos que se encuentra ubicada en el barrio José Alberto Barberena, de la alcaldía municipal 1 cuadra al Norte, frente al edificio del MINED.

El objetivo principal es acercar los servicios a la población y brindar atención inmediata ante cualquier emergencia, preservando la vida y los bienes de más de 20 mil habitantes, 15 barrios y 33 comunidades.

La compañera Mayra Solís Briceño, Alcaldesa de San Juan del Sur, dio gracias a Dios y al Buen gobierno Sandinista por esta nueva obra que ayuda a fortalecer el trabajo y el bienestar de las comunidades sanjuaneñas.

“Es un sueño hecho realidad, finalmente tenemos un espacio digno con todas las condiciones para nuestros compañ[email protected] bomberos que son parte de todos nosotros en este municipio, ya que juegan un papel fundamental al ayudar a fortalecer la seguridad a la población”, manifestó Solís.

Esta es la estación número 74 que se inaugura en el país, de las 77 que se estiman al finalizar este año.

“Los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon por la protección de los bomberos, se tenia que hacer rifas para poder comprar trajes de protección personal y equipos, se contaba solamente con 34 estaciones de bomberos, ahora con nuestro buen gobierno esta estación es el número 74 y vamos por más, ya que el 17 de diciembre vamos a inaugurar la última de este año”, destacó el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos.

La estructura de la estación bomberil cuenta con un área total de 165 m² y 165 m² de área construida, equipada con covacha para 12 bomberos, sala de máquina, cocina-comedor, oficinas y puesto de mando, se dispondrá de 2 camiones para atender emergencias; 1 camión de bomberos de 500 galones de agua, una cisterna de 2,500 galones para abastecimiento de agua.

De igual manera, se brindarán los servicios de prevención y extinción, búsqueda y rescate y atención pre hospitalaria.

“Es importantísimo para San Juan del Sur, sobre todo porque es el ojo visor del desarrollo turístico de Nicaragua, donde hay inversiones turística, económicas, pesqueras y muchos cruceros que arriban, necesitábamos esta estación de bomberos para cualquier emergencia así que nos sentimos felices y se le agradece rotundamente a nuestro gobierno por esta obra y que Dios los bendiga”, comentó Gerardo José Miranda Obregón habitante de San Juan del Sur.

Luego de cortar la cinta y para continuar celebrando la inauguración, se realizó un recorrido por las principales calles del municipio de los medios técnicos que posee la nueva estación.

 

Relaciones públicas

Ministerio de gobernación

Relaciones Públicas