Bomberos Unificados inician II Curso de Extinción de Incendio

Como parte del plan de capacitación continua, 30 Bomberos Unificados iniciaron el II curso de “Extinción de Incendio Estructurales en Vertical, Horizontal y Forestal” en la Academia de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

Los bomberos de las diferentes estructuras durante un mes pondrán en práctica sus habilidades, para fortalecer, nivelar y estandarizar los conocimientos ya adquiridos a través del Manual de Competencias Esenciales para Bomberos Centroamericanos (CEBOC), el que se elaboró con los 14,000 bomberos integrados a la Confederación del Cuerpo de Bomberos del Istmo Centroamericano.

El comandante Manuel Zamora, primer jefe de los Bomberos Unidos sin Frontera, expresó que esta es una oportunidad que se adquiere a través de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Gobernación y Bomberos Unificados, “para que cada bombero y bombera reciba una capacitación técnica-especializada para estar preparados, entrenados y dispuestos a servir a la población ante una situación de riesgo”.

A través de este curso, también se pretende que cada uno de los participantes sean multiplicadores del conocimiento ya adquirido a los demás [email protected] en las diferentes delegaciones a nivel nacional.

El bombero Héctor Argüello manifestó que el curso es una actualización de la temática de extinción de incendio, “me motiva ser bombero el ayudar a quien lo necesita”.

El mejor bombero no es el que más apaga fuego, sino el que más lo previene, por ello, el Presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, sostienen como una prioridad la capacitación constante para acercar y mejorar el servicio a la población nacional y de otras nacionalidades.

 

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas

Dirección General de Bomberos