Bomberos Unificados inspeccionan hidrantes en el mercado Roberto Huembes

Tras una situación de emergencia que se origine en el Mercado Roberto Huembés, los Bomberos Unificados de la Estación de Bomberos Z-5, realizaron inspección y revisión técnica a las fuentes de abastecimiento de agua que se utiliza para el llenado de las cisternas.

Esta supervisión de realizó para constatar que los 7 hidrantes ubicados alrededor del mercado se encuentre en buen estado, también para concientizar   a los comerciantes y visitantes de tener despejadas las vías de acceso ante cualquier incendio.

“Hoy los Bomberos Unificados nos dispusimos a inspeccionar los hidrantes de este mercado, trabajo que se realiza de manera periódica para revisar que las rocas del abastecimiento de agua estén engrasado, asimismo para mejorar el servicio a la población, ya que este mercado cuenta aproximadamente con      3, 835 tramos”, expresó el Sub Cmte. Luis Solórzano, Jefe del distrito V de la DGBN.

 La labor que brindan los bomberos a la ciudadanía es importante y al momento que se presente una incidencia, la misión de estos héroes es salvar vida y bienes de manera oportuna y eficaz.

Vicenta Ortiz, comerciante del Mercado Roberto Huembés, dijo: “Es importante que los bomberos anden revisando los hidrante porque a la hora de un incendio, estos deben de estar en buenas condiciones, también es importantes mencionar que tenemos que cuidar los hidrantes porque nos sirven a todos”.

El Buen Gobierno Sandinista garantiza a través de los Bomberos Unificados, la prevención a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.