Bomberos Unificados inspeccionan tramos de pólvora en Tipitapa

Bomberos Unificados, inspeccionaron esta mañana los tramos de venta de pólvora, ubicados en el Barrio Pedro Joaquín Chamorro del municipio de Tipitapa, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades en estas festividades de Navidad y Fin de Año.

Las supervisiones se llevan a cabo para verificar que se cumplan con las medidas de seguridad necesarias en instalaciones eléctricas, rutas de evacuación y almacenamiento, en los 19 tramos colocados en este municipio.

Los comerciantes, quienes fueron capacitados sobre la manipulación de pólvora, uso y manejo de extintores, por los Bomberos y la Policía Nacional, también están cumpliendo con las medidas de prevención como es, mantener barriles con agua, sacos de arena y sus respectivos rótulos de Ruta de Evacuación y la advertencia de No Fumar.

“Estamos permanentemente inspeccionando los tramos, los comerciantes están  cumpliendo las orientaciones en conexiones eléctricas adecuadas, almacenamiento de agua, extintores, así como los permisos, orden y limpieza”, expresó el Subcomandante Ramiro Saavedra, de la Delegación de Bomberos de Tipitapa.

Para los comerciantes las inspecciones permanentes son importantes, además de ser una medida de prevención para resguardar sus vidas y la de los visitantes, también reducir las posibilidades de pérdidas económicas.

La comerciante Juana Francisca Poveda expresó que los Bomberos Unificados siempre están al pendiente de ellos, al inspeccionar constantemente los tramos y al brindar las recomendaciones para evitar cualquier incidente.

«Estas inspecciones son importantes para nuestra seguridad y para los clientes, ya que, con las orientaciones en el uso y manejo de la pólvora, también se puede concientizar a los padres, para que estas celebraciones de navidad sean de alegría y no de malas noticias por el mal uso de la pólvora», manifestó el comerciante, Erasmo de Jesús Calero.

Es importante señalar que este plan de inspecciones se lleva a cabo en todos los puestos y tramos de pólvora del país, para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades.