Bomberos Unificados inspeccionan tramos de venta de pólvora

De cara a las fiestas marianas, navidad y fin de año, la mañana de este viernes 6 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua, realizaron un recorrido por los diferentes puestos de venta de pólvora, ubicados en el sector de Tiscapa y el Ministerio del Trabajo, con el fin de verificar si están tomando en cuenta las recomendaciones brindadas por los bomberos y asegurarse que los comerciantes cumplan con todas las medidas de seguridad.

Estamos Cumpliendo con la orientación mandada por nuestro Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo de garantizar seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, esto lo vamos a lograr cumpliendo con las medidas preventivas y las recomendaciones que se le brinda a la población en general en el uso, manejo y comercialización de los juegos pirotécnicos”, afirmó el Comandante de Brigada Ramón Landero de la Dirección General de Bomberos”.

De igual manera, Landero expresó: “Nosotros queremos contribuir con armonía para que ustedes los vendedores de pólvora, hagan su trabajo con mucho amor y cumplamos nuestro objetivo”.

En estas fiestas de diciembre se contará con la disposición de 1,600 bomberos Unificados y 252 medios de emergencia entre ellos: carros de Bomberos, cisternas, ambulancias y carro de rescate, todas las fuerzas bomberiles están involucrados y disponibles, para que en estas fiestas se desarrollen en sana paz y tranquilidad como lo ha encomendado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por su parte, El Comandante Manuel Zamora de los Bomberos Unidos Sin Frontera, felicitó a los vendedores de pólvora del sector de Tiscapa, porque están siguiendo con las medidas de seguridad y están cumpliendo con las recomendaciones que se les dieron a conocer en la capacitación que recibieron en la Academia Nacional de Bomberos.

La comerciante Yamileth Mercado, expresó: “nos parece excelente que los bomberos nos estén visitando y nos estén recordando las medidas de seguridad, asimismo, resaltó el arduo trabajo que están realizando e instó a seguir cumpliendo con las recomendaciones para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Es prioridad del Gobierno de Reconciliación y unidad nacional velar por la seguridad de las familias nicaragüenses y de Otras nacionalidades.

 

Ministerio de Gobernación

Dirección General de Bomberos

Relaciones Públicas