Bomberos Unificados inspeccionaron medidas de seguridad en fábrica de Cohete Leo

La mañana de este jueves bomberos unificados inspeccionaron las medidas de seguridad de la fábrica artesanal de cohetes Leo, ubicada en el Km 24 de la Carretera Panamericana Norte, municipio de Tipitapa.

Estas inspecciones que efectúan los bomberos, se realizan con el objetivo de verificar el cumplimento de las normas técnicas de protección contra incendio y orientar cuáles son las medidas de seguridad para prevenir incendio.

El sub comandante Ramiro Saavedra, jefe de Bomberos Tipitapa indicó: “estas inspecciones se realizan previo a las celebraciones de la purísima y de las fiestas de navidad y año nuevo, para que los dueños de los negocios de pólvora cumplan con las medidas de seguridad establecidas para prevenir incendios”.

Leonel Navarrete, propietario del negocio dijo: “agradezco a los bomberos por venir todos los años a inspeccionar las medidas de seguridad de nuestra fábrica de cohete y así podamos prevenir incendio que causen pérdidas humanas”. 

En la visita a la fábrica los bomberos revisaron los diferentes módulos de trabajo, bodegas de almacenamiento y la zona donde se elaboran de manera artesanal los cohetes, bombas y juegos pirotécnicos.

El Buen Gobierno Sandinista garantiza proteger la vida y los bienes de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, a través de las constantes inspecciones que ejecutan los bomberos unificados en centros comerciales, mercados, hogares, colegios,etc.

 

Ministerio de Gobernación

Dirección General de Bomberos

Relaciones Públicas