Bomberos Unificados mejoran técnicas de rescate de personas

Los Bomberos Unificados de Nicaragua siguen en constante preparación física y técnica para asegurar atención ágil y segura a la población nicaragüense, es por ello, que la mañana de este viernes 24 de enero, realizaron ejercicio demostrativo de rescate de dos personas que se precipitaron en un cauce ubicado en el barrio Domitila Lugo del distrito VI de managua.

Una vez rescatadas las víctimas se les brindó atención pre hospitalaria, y luego fueron trasladados a un centro médico, en este escenario se utilizaron las siguientes herramientas: un camión contra incendio, una ambulancia, Escalera, Fel (tabla de traslado), charcofago, arnés de pecho, cuerda estática entre otro.

El objetivo del entrenamiento es mantener la preparación continúa para resolver de manera rápida cualquier emergencia que se lleguen a presentar en los diferentes puntos del país.

El bombero Anderson Rodríguez, expresó que con esta prácticas que se desarrollan de manera periódica “persiguen garantizar la vida de las personas, además nos enseña que al momento de un incidente como el simulado hay que trabajar en equipo, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad que hemos venido practicando en nuestra escuela bomberil”.

El ejercicio contó con la participación de dos mujeres bomberas decididas y entregadas a servir con disciplina, honor y abnegación a la población.

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional los bomberos seguirán preparándose para brindar seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.