Bomberos Unificados preparados con el Plan Verano 2020

En el cumplimiento a las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional este 13 de marzo, los Bomberos Unificados dieron a conocer como están preparados en esta temporada alta, reiterando la disposición para proteger la vida y bienes de las familias nicaragüenses y el medio ambiente.

El director de la Direccion General de Bomberos de Nicaragua, comandante de Brigada Ramón Landero manifestó que con el Plan Veranos 2020 garantizarán la protección a la población nicaragüense y de otras nacionalidades cuidando la ciudad, carreteras, balnearios, desde las 83 estaciones a nivel nacional, con la línea gratuita 115 para atender de manera oportuna, así mismo se dispondrá de un puesto de mando móvil para aquellas emergencias de mayor envergadura.

Asimismo, comunicó que lo más importante es trabajar de manera organizada y articulada con otras instituciones como: la Policía Nacional, El Ejército de Nicaragua, Defensa Civil, Sinapred, Enacal, Disnorte y Disur y Enatrel quienes de manera conjunta brindarán una atención eficaz y profesional a la población.

El Comandante Enrique Chavarría, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a las familias nicaragüenses a acatar todas las medidas de seguridad, prevención y mitigación para evitar incendios, accidentes de tránsitos, emergencias en los balnearios donde los niños y los que ingieren licor son los más vulnerables.

Además, aconsejó a las familias que dejen de manera correcta los sistemas eléctricos, bajando los breakers y cerrando cilindros de gas.

Llamó a ser responsables con las botellas y no tirarlas ya que estas producen un efecto como la lupa con los rayos de sol, el cual produce calor y puede ocasionar un incendio.

El Comandante Jaime Delgado, de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, expresó que los bomberos están muy preparados para atender cualquier eventualidad, y están listos en los diferentes mercados y sitios de recreación.

Para finalizar el Comandante Manuel Zamora, de Bomberos Unidos sin Fronteras, destacó que el Cuerpo De Bomberos Unificados ha trabajado en la prevención, la cual consiste en dar cobertura aquellos objetivos de importancia, como los hogares, negocios y otros lugares, recalcó el cuido que hay tener con las cocinas desde las bridas, mangueras y cilindros antes de salir a vacacionar.

De igual manera expresó que se están adaptando a las medidas del Ministerio de Salud para responder en situaciones de atenciones pre hospitalaria que demande el pueblo.

Es importante tomar todas las medidas antes mencionadas para que las familias nicaragüenses y de otras nacionales celebren esta temporada sin hechos que lamentar.