Bomberos Unificados presentes en ejercicio nacional de protección de la vida

En el barrio Santa Rosa del distrito IV de la capital, se llevó a cabo el Tercer Ejercicio Nacional De Protección De La Vida para poner en práctica las distintas capacidades al momento de responder ante un desastre natural.

 

El distrito IV consta de 39 barrios, uno de ellos es el barrio Santa Rosa en el cual habitan alrededor de 5,000 personas. En este ejercicio participaron 280 habitantes, 80 de ellos pertenecen a las diferentes brigadas conformadas por los Bomberos Unificados.

 

De igual modo, participaron Alcaldía de Managua, Policía Nacional, Minsa, Brigadas Municipales de Respuesta Rápida   (BRIMUR), Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) Ejército y Bomberos Unificados.

 

En el ejercicio se simuló un sismo de 8.5 en la escala de Richter a 40 km de profundidad ubicado en la costa de El Tránsito, León, para la cual se desarrollaron cuatro escenarios donde se pudo evaluar la auto evacuación, rescate de víctimas, víctimas dentro de estructuras colapsadas y extinción de incendios.

 

Los Bomberos Unificados destinaron a 1,600 fueras y 177 medios técnicos a nivel nacional para participar en el simulacro.

 

Los pobladores catalogaron como exitosa la actividad, “nuestro Gobierno se preocupa por la vida y la familia, con este ejercicio nos estamos preparando para saber que hacer en un momento como este”, expresó Aracely Arroliga.

 

Deysi Serrano, delegada del Distrito dijo: “Pudimos ver la participación de las familias, desde los adultos hasta los niños, ellos ya vienen afianzados de cómo actuar y dar una primera respuesta antes de que vengan las instituciones a dar mayor cobertura, siempre estamos trabajando en nuestra capacitación.”

 

Somos un país altamente propenso a los diferentes fenómenos de nuestra naturaleza, es por ello, que el buen gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo prevén los estragos ocasionados por estos fenómenos a través de estos ejercicios, capacitaciones, charlas y otras actividades que se realizan, correspondiente a las diferentes vulnerabilidades que presenta cada región del país.