BOMBEROS UNIFICADOS REALIZAN EJERCICIO DE OPERACIONES EN ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS

Esta mañana 33 compañeros entre Bomberos Unificados, Sistema Penitenciario y Dirección General de Migración y Extranjería realizaron  una demostración acerca de los conocimiento adquiridos en el curso de Sistema de Comando de Incidentes en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

El ejercicio consistió en organizar grupos de personas que puedan dirigir de manera ordenada y organizada un incidente, lo que conlleva a un ahorro de fuerzas y medios.

El Comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Mendaz, resaltó que el ejercicio les permitirá a los compañero delegar funciones de transferencia de mando de manera oportuna y organizada al momento de atender un incidente.

 “Este curso da la directriz de respuesta de trabajo organizado del Ministerio de Gobernación,  siempre dirigido a la protección y seguridad del pueblo nicaragüense”, manifestó el  Teniente primero Carlos Gutiérrez, docente de la Escuela de Migración y Extranjería.

El Subalguacil Gustavo Ruiz, Sistema Penitenciario Nacional enfatizó: “el curso SCI está conformado en la organización de todas las estructuras del MIGOB, en respuesta a los eventos que puedan ocurrir en las distintas áreas de nuestro país, como fortaleza para tener mayor capacidad de respuesta a las incidencias que ocurren”.

Gracias al Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, las y los compañeros del MIGOB se encuentran en constantes capacitaciones y entrenamientos permitiendo como parte de la estructura de la formación, reproducir y trasladar conocimientos al resto de compañeros de las diferentes instancias para lograr mayor organización al momento de brindar respuesta.