Bomberos Unificados realizan ejercicio demostrativo en extinción de incendio

La mañana de este viernes 10 de enero, Bomberos Unificados realizaron ejercicio demostrativo de incendio de maleza, en el Costado Noreste del Paso a desnivel de Tiscapa, Managua, con el objetivo de fortalecer las habilidades de respuesta de los bomberos ante una situación de esta índole.

Al llegar la temporada seca, los incendios de maleza son más vulnerables de activarse, y los vientos son un factor importante que añade más riesgo a la propagación del fuego y pueden ocasionar desastres de gran magnitud.

“Estos ejercicios vienen a desarrollar el actuar oportuno de los compañeros bomberos ante un incidente de este tipo, ya que los incendios de maleza no son iguales y hay diferentes maneras de extinguirlo, es por ello, que los bomberos se capacitan constantemente”, expresó el Comandante de Regimiento, Christian Jiménez.

Los Bomberos hacen un llamado a la población a tomar conciencia y evitar tirar colillas de cigarros, ya que pueden ocasionar focos de incendio, asimismo, no quemar basura, no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables, no acumular basura en los predios, no prender fuego en los terrenos, entre otras recomendaciones.

También hacen un llamado a la población  para que marquen ante cualquier emergencia  la línea 115.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto con los Bomberos Unificados están dispuestos a trabajar en pro de la población, para salvaguardar vidas y bienes.

 

Ministerio de Gobernación

Dirección General de Bomberos

Relaciones Públicas