Bomberos Unificados se entrenan a diario para brindar mejor atención a la población

Una vez más, los Bomberos Unificados continúan sus tareas de entrenamientos para atender con calidad las diferentes emergencias que requiere la población, es por ello, que esta mañana realizaron un ejercicio demostrativo de Extinción de Incendios con Materiales Peligroso y Rescate de Víctima.

En el ejercicio se simuló un incendio originado por una fuga de gas de un material peligroso, resultando una persona con quemaduras leves, de inmediato el cuerpo de bomberos acude al llamado para brindar el servicio de atención prehospitalaria y extinción de incendio.

El Comandante Jorge Viera,  jefe de la delegación Central de la Dirección General de Bomberos resaltó que la fuerza bomberil a diario está en constantes preparación tanto teórica como práctica a fin de mantenerse listos y que la población sienta que cuentan bomberos capacitados para atender ante cualquier tipo de emergencia.

El comandante Viera, también recomendó a las personas que trabajan con material peligroso cumplir con todas las normas de seguridad, encomendó que en caso de haber un fuga se debe evacuar a las personas aproximadamente a una  radiación de 300 metros y no encender interruptores de cocina.

La prevención es un factor primordial para evitar cualquier riesgo que se pueda originar a causa de los materiales peligrosos, por lo cual, es necesario que se disponga de la ficha de datos de seguridad del producto antes de su manipulación, realizar una manipulación adecuada del producto, entre otros.

Salvaguardar la vida y los bienes de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades es la misión de las instituciones bomberiles, por lo que continuarán entrenándose para responder de manera oportuna, con rapidez y calidad las atenciones solicitadas por la población.