BOMBEROS UNIFICADOS SE ESPECIALIZAN EN RESCATE URBANO

30 Bomberos Unificados de las diferentes delegaciones del país iniciaron esta mañana el curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, BREC, en la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez”.

La preparación es con el objetivo principal de actualizar, capacitar y fortalecer los conocimientos y habilidades de las fuerzas bomberiles de cara a brindar un servicio más rápido y efectivo a la población en general.

Con estos compañeros estamos fortaleciendo el equipo de bomberos de los 115 que se encuentran capacitados en esta especialidad, lo mejor es que los bomberos capacitados transmitirán lo aprendido a los compañeros  de sus delegaciones”, afirmó el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos.

La instrucción tiene una duración de 9 días a lo interno de la academia, donde abarcarán temas de seguridad, apuntalamiento, levantamiento y rodamiento de estabilización de carga y atención prehospitalaria.

Jasser Rivas Medal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, explicó que esta instrucción comenzará con las actualizaciones de las nuevas técnicas desarrolladas durante una emergencia.  “El martes, último día del curso, ellos sabrán realizar todas las técnicas en el campo”.

Las y los bomberos son las primeras personas en responder ante emergencias de origen antrópico o natural, como: sismos, terremotos, deslizamientos de tierra donde hay que evacuar personas o realizar la búsqueda de víctimas atrapadas, por eso, es importante que la  población sepa que el Gobierno Sandinista se preocupa en que los  bomberos estén bien preparados y tengan los equipamientos que   necesiten para las  emergencia.