Bomberos Unificados se preparan para mejorar su capacidad de repuesta ante un incendio

Como parte de las contantes preparaciones que realizan los Bomberos Unificados del distrito VII, realizaron ejercicio demostrativo de incendio en una vivienda y rescate de una persona.

El ejercicio se desarrolló con el fin de estar preparados al momento de una emergencia con la simulada y brindar una atención rápida y oportuna a la población, sobre todo  en esta temporada Mariana, Navideña y Fin de Año.

Durante la práctica, lo bomberos forzaron la vivienda para ingresar y rescatar a la persona atrapada, a quien seguidamente le brindaron atención pre hospitalaria aplicando la técnica adecuadas para evitar que el tejido de la piel de la víctima quemada continué.

El Subcomandate Francisco Reyes de la estación de bombero distrito VII, expresó que esta demostración es para valorar el tiempo de repuesta y las distintas habilidades que demuestran las fuerzas bomberil ante una situación que se presente.

Además indicó que este tipo de incidentes se origina de forma constante, es por ello, “que nosotros estamos trabajando en función de mejorar nuestra capacidad de respuesta oportuna, para prevenir y así podamos salvar vidas”.

La importancia de estos ejercicios es con la finalidad de fortalecer las  fuerzas bomberil y lograr un buen desplazamiento de repuesta en un menor tiempo  ante una extinción de incendio, rescate de víctima y atención pre hospitalaria.

El objetivo del Ministerio de Gobernación es fortalecer a las fuerzas bomberil de Nicaragua, y así garantizar a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades seguridad, paz y tranquilidad.