Bomberos Unificados visitaron 45 casas del barrio 19 de Julio

Como parte del plan de Prevención Contra Incendio que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Bomberos Unificados realizaron esta mañana visita casa a casa en 45 hogares del barrio 19 de Julio de distrito 1 de Managua.

“Estas visitas se hacen con el objetivo de brindar a las familias nicaragüenses las recomendaciones en el uso correcto del gas licuado de petróleo, de cocina a base gas y carbón, sistema eléctrico que los paneles eléctricos estén en buen estado y se le brinde el debido mantenimiento y planes de evacuación familiar”, señaló el comandante Jorge Viera, Jefe de la Estación Central distrito 1.

También enfatizó que estas visitas son con el propósito de proteger la vida y los bienes de la población y que la familia desde los más grandes hasta los pequeños del hogar conozca las rutas de evacuación y detectar un corto circuito.

 

Las recomendaciones que brindaron los Bomberos Unificados en los hogares es que el sistema eléctrico debe estar entubado con el cable adecuado, al igual que los tomas corrientes con sus tapas de protección, braker rotulado, los tanques de gas deben estar con las mangueras limpias, sin grasa y las bridas bien socadas para evitar una fuga.

 

Martha Díaz habitante de este lugar dijo: “debemos acatar las recomendaciones de los bomberos para tener seguridad, más cuando dejamos nuestras casas solas porque tenemos que trabajar.”

El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua desde las 72 Estaciones de bomberos a nivel nacional trabaja para garantizar seguridad y tranquilidad a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.