60 nuevos bomberos para atención a las familias nicaragüenses

  • Gobierno Sandinista acercando los servicios a la población

La mañana del sábado 29 de febrero en el auditorio Adolfo Aguerrí se llevó a cabo la clausura del Primer Curso para aspirante de bomberos (as), donde 60 nuevos bomberos y bomberas salieron capacitados para brindar atención a la población nacional y de otras nacionalidades en: Prevención y Extinción de Incendio, Búsqueda y Rescate y Atención Pre hospitalaria, entre otras atenciones.

Este curso tuvo como objetivo preparar y capacitar a bomberos y bomberas de nuevo ingreso para la apertura de 24 estaciones de bomberos que se estarán inaugurando durante este año.

“Fue una experiencia muy bonita, gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por darnos la oportunidad de equiparnos para brindar un buen servicio a la población, estamos para servir con vocación y nos formaron teóricamente y también práctica para atender incidencias en nuestro territorio”, afirmó Orlandina Mayorga del departamento de Rivas.

Estos bomberos y bomberas estuvieron del 02 al 29 de febrero instruyéndose en la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Mendez” en un curso elemental de incendio, para demostrar sus habilidades en: rescate de víctima en estructuras incendiadas, extinción de incendio en vivienda, transporte, además fueron capacitados en atención pre hospitalaria, elementos básicos de prevención de incendio y riesgos especiales.

El comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos manifestó que los nuevos bomberos van a incorporarse a las nuevas estaciones bomberiles, “el domingo 01 de marzo van a ingresar 60 más para el segundo curso elemental y serán ubicados en las próximas estaciones que serán inauguradas en año 2020, al finalizar este año vamos a tener 101 delegaciones de bomberos”, añadió.

Estos nuevos bomberos y bomberas estarán poniendo en prácticas todos los conocimientos en las delegaciones de bomberos de: Bilwi, El Tuma-La Dalia, San Ramón, Estelí y San Juan del Sur.

El acto estuvo presidido por el comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos de Nicaragua, Comandante Enrique Chavarría, Presidente de la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, Comandante Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos Sin Frontera y el Cro. Juan Gregorio Aburto de Fortalecimiento Educativo del MIGOB.